LiveZilla Live Help
Información




1 2 3 4
1 2 3 4

La Telefonía IP es más barata

¿Por qué es más económica la Telefonía IP que la telefonía convencional?

Una llamada telefónica convencional requiere una enorme red de centrales telefónicas conectadas entre si, mediante fibra óptica y satélites de telecomunicación, además de los cables que unen los teléfonos con las centrales.

Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa infraestructura la tenemos que pagar cuando realizamos llamadas, especialmente las de larga distancia. Además, cuando se establece una llamada tenemos un circuito dedicado, con un exceso de capacidad que realmente no estamos utilizando.

Por contra, en una llamada telefónica IP estamos comprimiendo la señal de voz y utilizamos una red de paquetes sólo cuando es necesario. Los paquetes de datos de diferentes llamadas, e incluso de diferentes tipos de datos, pueden viajar por la misma línea al mismo tiempo. Además, el acceso a Internet cada vez es más económico, sólo tienen que pagar la llamada local, siempre con las tarifas locales más baratas. También se empiezan a extender las tarifas planas, conexiones por cable, ADSL, etc.